Se logran importantes acuerdos en el Tercer Encuentro de Promoción Turística 2024

En el evento, se firmó una alianza con Volaris, se presentó la plataforma Sabre Direct Pay, y la oferta del grupo hotelero Posadas.

4 minutos de lectura

Por Guadalupe Sixto – SS Media

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) llevó a cabo su Tercer Encuentro de Promoción Turística 2024 en donde Alicia Mejía, presidenta de la organización mencionó que los cambios políticos que se avecinan en el país afectan a todas las asociaciones incluyendo a La Metro.

En esta ocasión nuestra presidente nos invitó a que independientemente de las diferencias políticas, se mantenga la unidad y colaboración dentro de la Asociación, trabajando siempre juntos para adaptarnos y prosperar más allá de los resultados electorales.

Por otra parte, Alicia Mejía abordó el viaje que recientemente se realizó por las Islas Británicas como parte de la Convención Anual del GMA, lo que le permitió confirmar el gran país que es México y la variedad de opciones turísticas que tiene para ofrecer al mundo.

Durante el evento se dio la bienvenida a nuevos socios. En representación de Amadeus, Olga Contreras, Sales Manager México; representando a Terrawind su Country Manager, Ana Paola Durón; en representación de Travel Shop, Cristina Vázquez, Asesora de la Dirección General; y como representante de American Express, Verónica Lara, Directora para las región de las Américas para Travel and Lifestyle Services.

Edgar Solís, ex presidente de La Metro fue el encargado de dar a conocer a los socios la convocatoria para proponer a profesionales de Turismo para ser acreedores a la Presea Metropolitana. Los requisitos para obtener esta distinción son: tener una trayectoria intachable tanto profesional como personalmente, además debe de haber contribuido en el desarrollo de la industria turística.

Durante el evento, Nelson Ojeda, Account Director Premier Travel Agencies de Sabre, explicó la plataforma de pagos Sabre Direct Pay, la nueva unidad de negocio enfocada a la parte de pagos, con tarjetas virtuales y pagos dinámicos.

Silvina García, Country Manager de Universal Assistance en México presentó “Transforming The Future” el primer Programa de Responsabilidad Social que emprende la aseguradora en México.

El grupo hotelero Posadas presentó, durante el Encuentro, la oferta de hospedaje con que cuentan en Ciudad de México y el Área Metropolitana, con una diversidad de hoteles, Paulina Loaeza, Associate Director International Sales del Hotel Grand Fiesta Americana, fue la encargada de presentar a cada uno de los representantes de los hoteles como Live Aqua Ciudad de México y Fiesta Americana Reforma, entre otros.

Por su parte, Josué Meza, Manager Industry Relationship Americas Field Office de IATA, relató que, durante más de 60 años de carrera en el ámbito de la aviación, ha tenido múltiples experiencias que le han dejado mucho aprendizaje tanto a nivel personal como profesional.

Alianza con Volaris

Como parte del Encuentro de Promoción Turística se firmó un Convenio de Colaboración entre la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes y la aerolínea Volaris, mediante el cual, los socios de La Metro tendrán beneficios exclusivos al momento de reservar los viajes de sus clientes, como el descuento del 8%, entre otros.

Al respecto Nancy Galaviz, jefe de Ventas Senior de Volaris, refrendó el compromiso de la aerolínea de apoyar a los socios de La Metro en la promoción de los viajes y el turismo.

“Es el comienzo de una relación comercial transparente y que va a perdurar a lo largo de los años”, comentó la ejecutiva.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *