Sabre Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución plurianual con International Airlines Group (IAG), el grupo de aerolíneas que conforman British Airways, Iberia, Air Lingus y Vueling. Esta alianza promete no solo ampliar la colaboración existente, sino también impulsar prácticas de venta minorista de viajes más modernas y personalizadas.
El convenio permitirá a compradores y agencias de viajes conectadas a Sabre vender contenido EDIFACT tradicional, además de acceder a las ofertas NDC de aerolíneas destacadas del grupo IAG. Esta ampliación de contenido proporcionará a las agencias de viajes una gama más diversa de opciones, permitiéndoles comparar y ofrecer a los viajeros una experiencia mejorada, caracterizada por opciones y transparencia mejoradas.
Sabre y las aerolíneas de IAG colaborarán estrechamente para desplegar progresivamente el contenido NDC a las agencias de viajes conectadas a Sabre, asegurando una transición fluida y comunicando de manera detallada, compañía por compañía.
Este acuerdo destaca el cambio del sector hacia una venta minorista de viajes moderna, donde las aerolíneas pueden diferenciar sus ofertas y proporcionar experiencias más personalizadas a los viajeros. Sabre e IAG comparten el compromiso de avanzar en la norma NDC como un componente clave en la evolución hacia una venta minorista moderna, facilitada por ofertas y pedidos innovadores.
María Jesús López Solás, Directora Comercial de Desarrollo de Redes y Alianzas de Iberia, expresó: “Sabre tiene una huella global significativa, y estamos deseando poner nuestro contenido NDC mejorado y modernizado a disposición de las agencias de viajes y compradores de viajes de todo el mundo”.
Roshan Mendis, Director Comercial de Sabre Travel Solutions, compartió su entusiasmo, afirmando: “El sector de los viajes está entrando en una nueva era de venta personalizada que aportará mejores experiencias a los viajeros y nuevas oportunidades de ingresos para las aerolíneas y las agencias de viajes”.
Este acuerdo representa un hito en la estrategia de IAG para adoptar prácticas digitales de venta al por menor y ofrece más oportunidades a los clientes para acceder a los contenidos de NDC. La colaboración refleja el compromiso continuo de Sabre para impulsar el valor y servir a los diversos intereses del ecosistema global de viajes, marcando el comienzo de una emocionante nueva era en la industria de viajes.
Para conocer más acerca de Sabre y NDC:
Si usted ya es un agente de viajes conectado a Sabre, vaya a Sabre Central Marketplace y active la funcionalidad de NDC a través de Oferta y Pedido y Sabre Red 360. Para México ya están disponibles las ofertas de NDC con Aeroméxico, American Airlines, Avianca y United Airlines. A lo largo del año se integrarán más aerolíneas. Contacte a su Account Director para mayor información. Si su agencia no está conectada aún a Sabre, en México contacte a Mariana Pérez (mariana.perez@sabre.com), Gerente Regional de Nuevos Negocios y Gestión de Cuentas.