Punta del Este Operadora (PEO) recientemente ha celebrado su 20 aniversario, gracias a la confianza de sus clientes, el trabajo de su equipo, pero sobre todo, al liderazgo y entrega total de su Directora General, Adriana Reyes.
Si bien hoy PEO es una de las empresas turísticas más consolidadas del sector y un referente para muchos, el camino ha estado lleno de retos y muchos aprendizajes, como comparte la propia directora.
“Punta del Este Operadora ha sido una escuela para muchos, y para mí también, especialmente en lo que respecta a servicios turísticos. Una escuela de resiliencia y de conocimiento.
“Con la empresa aprendí a ser empresaria, agente de viajes, touroperador mayorista. Aprendí de marketing, aprendí historia, gastronomía, de circuitos, tarifas. Aprendí a manejar a un equipo, en donde cada uno tiene capacidades diferentes, defectos y virtudes, lo cual ha sido el reto más grande y que día a día voy mejorando en ello”, cuenta Adriana Reyes.
Es un hecho que si la operadora lleva dos décadas en el mercado, y logró sobrevivir a la pandemia, se debe a su excelente servicio y a la lealtad que tiene por parte de sus clientes,
“El valor que le damos a nuestros clientes es la confianza de que vamos a estar comunicados constantemente, que tenemos un teléfono disponible las 24 horas del día que se encarga de la parte operativa cuando está en destino.
“Con nosotros, no hay queja sin responder, y el cliente puede estar seguro de que está contratando a gente que sabe lo que hace. Para mí es muy importante siempre decirle a mi equipo: ‘quiénes somos nosotros para arruinarle un viaje a una persona, para no darle lo que prometimos, para no revisar que el hotel al que vaya esté bien. Nosotros somos responsables del viaje hasta que regrese’”, destaca la directiva.
Liderazgo y trabajo en conjunto
Sin duda una pieza clave para el éxito de la compañía ha sido personal, ya que cada uno de ellos aporta un valor incalculable.
“Sé que tengo guerreros en mi equipo, quienes dan su máximo esfuerzo. Y le voy a agradecer toda la vida a quienes estuvieron conmigo en la pandemia, que aguantaron los momentos más duros, incluso con sueldos reducidos y la incertidumbre presente.
“A mí equipo le puedo decir que son los primeros 20 años de Punta del Este y que siempre que yo esté van a tener trabajo y apoyo”, declara Adriana Reyes.
Una de las piedras angulares para Punta del Este Operadora sin duda fue Hebert Reyes, padre de la actual directora general, quien dedicó cuerpo y alma a su familia y a la compañía, pero sobre todo dejó enseñanzas y valores que hoy resuenan fuertemente.
“Antes de irse mi papá me dijo: ‘Yo no te voy a dejar un peso, ni una herencia, te voy a dejar educación y relaciones públicas, con eso vas a salir adelante’. Y creo que esas dos cosas las he podido explotar, por lo que le diría a mi papá ‘lo logramos’. Los valores que inculcaste, en cuanto al trabajo y estar presente en la mente de la consumidor, hoy son nuestra esencia empresarial”, comenta Adriana Reyes.
“Jamás me imaginé cuando empecé con mi papá en 2004, que tendríamos una empresa tan importante”
Adriana Reyes,
Directora General de Punta del Este Operadora