Juan Ramón Gómez

Su conocimiento y estrategias han demostrado grandes resultados en la industria

4 minutos de lectura

Por Cirze Tinajero – SS Media

Al charlar con el directivo de VB Group resulta innegable que es un hombre inteligente, que conoce perfectamente el sector y que cuando se trata de solucionar problemas tiene un talento superior para ello. En esta entrevista nos comparte un poco de cómo ha sido su experiencia profesional en diversos países.

¿Por qué decidiste hacer carrera en el sector turístico?

Tengo más de 25 años trabajando en agencias de viajes, corporativa, MICE y vacacional. Desde siempre me ha gustado el contacto con la gente, por lo que busqué un trabajo que me permitiera estar cerca de los clientes y que pudiera combinarlo con mi pasión por viajar. El tema de Turismo me ha llevado a vivir en otros países como México, Argentina y España, lo cual me ha dado grandes aprendizajes.

¿Cómo te has sentido en México?

Soy originario de España, llegué hace dos años a México con el objetivo de hacer crecer el proyecto de VB Group tanto en el país como en América Latina, y creo que vamos por buen camino, hemos triplicado la plantilla en dos años y hemos quintuplicado la cifra de negocio, nos estamos centrando en el MICE, el business travel, los viajes de lujo y el entretenimiento.

¿Qué es lo que más te gusta en tu día a día?

Me he dado cuenta que el mercado mexicano tiene infinidad de opciones y oportunidades. También hay grandes profesionales. En México tenemos cuatro marcas, pero en España tenemos 11, por lo que esperamos expandirnos. Vamos a desarrollar más en MICE y los viajes de lujo, pero estamos abiertos a explorar opciones en cuestiones del receptivo.

¿Cuáles son los retos qué está enfrentando el sector después de la pandemia?

Somos un sector que debemos reinventarnos cada cierto tiempo, pero no solo por una pandemia, también por cualquier fenómeno meteorológico o por cualquier evento social o económico que pueda impactarnos. Hemos aprendido después de la pandemia que debemos llevar todo al día, no tener mucha exposición financiera fuera de la compañía y tener los recursos muy bien controlados.

El reto más importante en México como empresa es posicionar a la marca en el top 5 y mi reto profesional más complicado es tener que mudarme con mi familia al otro lado del charco. Es complejo tener que convencerlos. Aunque en general el reto más complejo ha sido la pandemia porque fueron muchos meses y fueron gestiones complejas que nos llevaron a lo virtual, a estar mucho más involucrados con la tecnología.

¿Cuál es el mayor valor y oportunidad que le ves a La Metro?

Creo que se debería explotar más la parte de hacer negociaciones comerciales en conjunto para que los asociados tengamos mejores ventajas con proveedores como hoteles, renta de autos y aerolíneas. Lograr un networking mucho más efectivo.

“La Metro nos sirve mucho para sentir el pulso del turismo, saber cómo se maneja el mercado, saber qué decisiones se deben tomar en conjunto”

Juan Ramón Gómez, Director de Expansión en Latinoamérica para VB Group

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