Ruth Leal comparte las diversas herramientas y productos que hay para los agentes de viajes

Viajar en crucero se ha vuelto una tendencia y en este 2024 hay importantes novedades

5 minutos de lectura

Por Guadalupe Sixto – SS Media

Zarpar en crucero es una experiencia que se debe al menos vivir una vez en la vida, pues es una forma distinta de viajar y de conocer lugares. Para explicarnos más sobre lo que es viajar en crucero, entrevistamos a Ruth Leal, directora para Latinoamérica de Princess Cruises, la naviera que ofrece recorridos por el Caribe, el Mediterráneo y próximamente Turquía.

La directiva explicó en entrevista que para la naviera es sumamente importante la relación con los agentes de viajes pues ellos son los encargados de vender sus productos al cliente final. Por eso los invita a acercarse a los encargados comerciales de Princess Cruises, para estar en contacto directo con los agentes y socios de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), quienes les ofrecerán una mejor promoción o un descuento adicional.

Novedades 2025 de Princess Cruises

Princess este año inauguró un nuevo barco que se llama Sun Princess, este navío rompe con todo lo que tenía Princess como tradicional, tanto en actividades, lugares y servicios. Tiene una capacidad de 4 mil 300 pasajeros y para hacer el comparativo con el más grande que teníamos es de 3 mil 600 pasajeros.

“También cuenta con más lugares donde la gente se puede congregar. Hay más restaurantes, bares, sitios de espectáculos, cafecitos. Hay una plaza principal en donde realmente es el corazón del barco”, indicó Ruth Leal.

“El Sun Princess se viene al Caribe, que también eso es muy importante, porque para los mexicanos, fechas como Navidad, Año Nuevo, para Muertos, estará saliendo desde Fort Lauderdale en un recorrido de 7 días y realmente con tarifas muy atractivas.  Por eso les digo que es primordial que se acerquen a nuestros socios comerciales que están dentro de la Metro para que soliciten nuestras promociones o algunas salidas importantes”, destacó.

Nuevo barco para 2025

Para junio de 2025 también saldrá Star Princess, la novedad con este barco es que va a zarpar de Estambul, ya que para el mercado de cruceros es importante ir a Turquía. Este navío ya se encuentra en la cartera de productos de Princes Cruises, para que los agentes de viajes puedan realizar sus reservaciones.

Por otra parte, por el tema de la visa que solicita Canadá para ingresar, los recorridos por Alaska han tenido un declive; sin embargo, hay un recorrido de Princess Cruises que va de Vancouver a Anchorage, que también se visita Alaska, pero en este itinerario, de acuerdo con la directiva, nada más se necesita el permiso, no es necesario hacer el trámite para la visa de turista regular que piden cuando visitas varias ciudades o varias partes de Canadá.

Tecnología pieza fundamental de Princess Cruises

La directiva mencionó que en Princess Cruises se han enfocado mucho en la tecnología para hacer que los viajeros tengan estancias más placenteras. Para ello cuentan con Medallion que además de ser la llave principal para entrar y salir de las cabinas, es un dispositivo que se vincula con el teléfono celular y ofrece amplios beneficios a los clientes.

“Por ejemplo estoy en la piscina y quiero unas papas, pero no me quiero parar y por ahí no hay ni meseros, ¿no? Entonces yo me meto a mi aplicación y pido mi hamburguesa, pido mi coca, mi bebida, lo que quieras y es como el Uber Eats, te lo ponen preparando, luego te ponen un barquito que viene en camino y luego ya me dicen: aquí está su comida. Ellos saben perfectamente dónde te ubicas.

“Además, puedes pedir artículos a tu cabina, por ejemplo, me hace falta una toalla, lo haces a través de la aplicación y te llevan lo que necesites”, mencionó Ruth.

También para familias este dispositivo es de gran ayuda pues los papás pueden saber dónde se encuentran sus hijos, mientras ellos están en las actividades programadas para los jóvenes o adolescentes, los papás pueden estar descansando en otra área.

Princess Cruises también ha incrementado su oferta para los viajeros jóvenes con actividades propias de estas edades, para que sea atractivo para ellos viajar en crucero, este segmento es en el que se han enfocado sus estrategias de promoción.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *