Texto tomado de Revfine
Cualquiera que sea el aspecto del sector turístico en el que esté involucrada su empresa, debe mantenerse al día. Los conceptos y productos que antes eran amados pasan de moda y son reemplazados por elementos más modernos que capturan una mayor parte del mercado. Los nuevos destinos, las nuevas tecnologías y los medios de transporte han provocado cambios importantes en la industria.
Los factores responsables de las próximas tendencias turísticas
Una tendencia se puede definir como un cambio generalizado en una situación o comportamiento o una dirección general en la que están ocurriendo las cosas. Varios desarrollos en el turismo han llevado a cambios en el comportamiento del consumidor y los procesos comerciales, lo que significa que son responsables de las tendencias turísticas emergentes.
Uno de estos avances ha sido un cambio fundamental en el uso de la tecnología, especialmente en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esto ha llevado a una mayor adopción de la robótica y la tecnología basada en inteligencia artificial en los hoteles. También ha provocado cambios en el comportamiento de los clientes mediante el aumento del control por voz y la búsqueda.
Después de la pandemia de COVID-19, los viajeros todavía se centran más en la higiene y la seguridad, y necesitan pagos sin contacto y trabajo remoto. Mientras tanto, las preocupaciones ambientales se han sumado al enfoque local de muchos clientes y han dado lugar a tendencias relacionadas con los alimentos orgánicos y los viajes ecológicos.
¿Cuáles son las mayores tendencias turísticas relacionadas con la tecnología?
Algunas de las tendencias turísticas más importantes que afectan el comportamiento de los clientes e influyen en la industria están relacionadas con la tecnología. Los ejemplos incluyen reconocimiento de voz, pagos sin contacto, inteligencia artificial, realidad virtual, reconocimiento facial y el aumento continuo de Internet de las Cosas.
¿Qué es la tecnología de viajes?
La tecnología de viajes es un término amplio que se utiliza para describir la aplicación de comercio electrónico y soluciones tecnológicas similares en los campos del turismo, los viajes y la hospitalidad. La tecnología hotelera y turística puede estar destinada a ayudar a las empresas y sus empleados, mejorar la experiencia de viaje de los clientes o ambas cosas.
En última instancia, los objetivos o motivaciones detrás de la implementación de la tecnología de viajes incluyen la automatización de los viajes y los procesos relacionados, el ahorro de tiempo, la reducción de costos y la creación de una experiencia de viaje más fluida para los consumidores. La tecnología se puede implementar para mejorar la experiencia del cliente antes, durante y después del viaje.
¿Por qué es importante la tecnología de viajes para las empresas del sector del turismo y los viajes?
La tecnología de viajes puede ayudar a las empresas a optimizar o incluso automatizar procesos que tradicionalmente requieren una participación humana activa. Esto puede ayudar a una empresa a reducir las necesidades de personal, recortar costos y aumentar los ingresos que genera, lo que lleva a mejores resultados financieros.
Además, la tecnología puede ayudar a las empresas a mejorar la precisión y la comodidad, al mismo tiempo que ayuda a reducir o eliminar el error humano. Sin embargo, es esencial mantenerse siempre al día con las últimas tendencias en tecnología turística para que se utilicen las mejores soluciones y que otras empresas no obtengan una ventaja competitiva.
¿Por qué debería mantenerse al día con las últimas tendencias en tecnología de viajes y turismo?
Las empresas siempre deben mantenerse al día con las últimas tendencias en tecnología de viajes porque sus principales competidores también lo harán, y esto significa que se corre el riesgo de darles una ventaja significativa.
A medida que surgen tendencias y se establece nueva tecnología, los clientes esperan un cierto nivel de experiencia y quieren la comodidad asociada. Es probable que los clientes se sientan decepcionados si su negocio no cumple con estas expectativas. Esto podría, a su vez, generar críticas negativas y dañar su reputación.
Al mismo tiempo, mantenerse al día con las tendencias de tecnología de viajes y turismo también puede ayudar a los empleados y puede facilitar la contratación, ya que los candidatos querrán trabajar con las últimas herramientas, especialmente si pueden reducir el estrés.